Los infantes que cursan el nivel inicial y preescolar en instituciones públicas de Tlaxcala fueron beneficiados con una beca para garantizar educación en los primeros años de vida.
En el recinto ferial de Tlaxcala, madres de los infantes beneficiados acudieron a la ceremonia de entrega simbólica del apoyo que otorgó el gobierno de Tlaxcala mediante el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, habló sobre el compromiso en la entidad con la educación y bienestar con los niños, de ahí que efectuaron el segundo periodo de entrega de becas para educación inicial y preescolar del Programa Estatal DIF.
Aseguró que dichos apoyos reflejan el compromiso con el presente y futuro de los niños, pues buscan garantizar un acceso equitativo a recibir educación, así que otorgaron mil becas.
Destacó que los recursos tienen el objetivo de respaldar a familias vulnerables en la educación de infantes desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años y 11 meses de edad que están inscritos en Centros de Atención Infantil (CAI) y escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Los detalles: ➡️ Claudia Sheinbaum firma "Pacto por la Primera Infancia"
Sabemos que la educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas y en el Sistema Estatal DIF, bajo la proyección y liderazgo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, estamos trabajando incansablemente para que ningún niño en Tlaxcala se quede atrás, dijo.
Expresó que mediante el programa de becas ofrecen apoyo financiero y recursos educativos necesarios para que cada familia tenga la oportunidad de educar a sus hijos con calidad desde el inicio del camino escolar.
La titular del SEDIF aseveró que la primera infancia es crucial en la formación de habilidades y valores fundamentales, por ello, impulsaron el equipamiento de los CAI con aulas de música, cómputo, bibliotecas y material de Protección Civil para beneficiar a más de mil matriculados.
Continúa leyendo: ➡️ Presenta rector de la UATx a la SEP resultados del programa de primera infancia
Puntualizó que fomentar la equidad educativa no sólo es tarea del gobierno, consiste en un esfuerzo conjunto que involucra a las familias, escuelas y comunidades, así que con la entrega de becas firmaron su compromiso con los tlaxcaltecas y el futuro del estado porque la educación es la base de una sociedad más justa, inclusiva y próspera.
En el evento, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que quieren más becas para incrementar la cifra de beneficiados, pues el apoyo que brinda el gobierno estatal es para que las madres de familia puedan cubrir gastos de estancia, pagar a un cuidador de confianza, ayudar con la alimentación y contribuir en otros rubros.
ATENCIÓN A PRIMERA INFANCIA ATIENDE BECHA
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A la entrega de becas para niños de nivel inicial y preescolar acudió Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, quien externó que las autoridades estatales de Tlaxcala hacen un esfuerzo por resolver la brecha que tienen en la Cuarta Transformación que es la atención a la primera infancia, pues todos merecen un apoyo para que la crianza de los bebés sea más fácil.
Aseveró que la beca es una cuestión histórica muy importante, así que los hechos se concretan con la suma de esfuerzos de los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para llegar más lejos.
1 mil becas entregaron a niñas y niños de 45 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses inscritos en los CAI y escuelas del Conafe.
Entérate: ➡️ [Actualización] Con becas impulsan a la primera infancia para evitar la deserción escolar
La titular del SEDIF aseguró que los apoyos reflejan el compromiso con el presente y futuro de los niños, pues buscan garantizar un acceso equitativo a recibir educación, así que otorgaron mil becas.
Madres de familia de alumnos inscritos al CAI y Conafe de nivel inicial y preescolar recibieron de manera simbólica las becas que garantizarán los estudios de los menores de edad.