La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció el trabajo y entrega del personal del Servicio Postal Mexicano, a quienes calificó como indispensables, al entregar 13 motocicletas con la intención de mantenerse a la vanguardia en el servicio que prestan y para acelerar sus entregas.
En un evento desarrollado en la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala, la mandataria estatal reiteró su compromiso con los carteros de Correos de México, y destacó que después de 17 años de no atender a la institución, su administración contribuyó para actualizar el 50 % de su parque vehicular.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Destacó que los carteros jugaron un papel importante en la pandemia al mantener comunicada a la gente, por ello, señaló la importancia de dotarles de las herramientas suficientes para cubrir sus rutas y hacer sus entregas a tiempo.
El Servicio Postal Mexicano en Tlaxcala cuenta con 71 empleados, de ellos, 28 carteros distribuidos en la entidad que diariamente recorren 26 rutas, en municipios como Tlaxcala, Apizaco, San Pablo del Monte, Papalotla, Tlaxco, Zacatelco, Huamantla, entre otros.
A la par de la entrega de las 13 motocicletas, la titular del Ejecutivo resaltó que su administración ha emprendido acciones para mejorar la infraestructura carretera y caminos rurales, con una inversión de más de mil 600 millones de pesos en menos de dos años de administración.
En tanto, la directora general de Correos de México, Rocío Bárcena Molina destacó que a nivel nacional renovarán el 30 % del parque vehicular de la institución, mientras que en Tlaxcala es de un 50 %, lo que ayudará para continuar con la entrega de recibos de la Comisión Federal de Electricidad, cartas, documentos, paquetería, entre otros.
Bárcena Molina fue clara que el personal debe contar con todas las condiciones para desempeñarse, al referir que son la institución de paquetería con la logística más grande del país, pues tienen una cobertura en 800 municipios de los más de dos mil 400 del país, además de trabajar los 365 días del año y ofrecer un servicios de 24 horas.
El Servicio Postal Mexicano en Tlaxcala cuenta con 71 empleados, de ellos, 28 carteros distribuidos en la entidad que diariamente recorren 26 rutas en los municipios.