A pesar de las reparaciones que hizo la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset) a la plataforma para las preinscripciones de educación básica, los padres de familia manifestaron que tuvieron problemas para ingresar por la saturación del servidor.
En las redes sociales mencionaron que el sitio de internet les refirió “error de registro”, que estaba con fallas y que debían intentar más tarde, en otros casos rechazó el ingreso de datos por no coincidir. “Ingresé los datos, pero sale error al guardar”, citaron.
Los paterfamilias demandaron que la Sepe tenga seriedad en el proceso que determinaron en línea.
“Publicaron que desde el primer minuto del día estaría abierta la convocatoria y no fue cierto. Mucho menos hubo accesibilidad, póngale atención y ganas. Demuestren capacidad y calidad con el ejemplo”, fue uno de los comentarios de papás.
“Hoy todavía no abre. ¿Qué está pasando?. No ha abierto en ningún momento. Acaso ayer alguien lo hizo, es una burla. Yo opino que la Sepe-Uset tiene que checar bien porque en ningún momento carga la página”, reprocharon.
Las mamás que pudieron hacer el proceso dieron consejos en las redes sociales sobre los pasos a seguir, que a pesar de que son sencillos la plataforma los hace complicados. “Yo ya pude”, fueron lo que escribieron los papás que completaron el proceso de preinscripción en línea.
La plataforma de la Sepe anunció que debido al desfase del registro de preinscripciones de educación básica pidió considerar el registro de aspirantes con hermanos o hermanas en la escuela solicitada los días 20, 21 y 22 de abril. Los demás aspirantes deben esperar del 23 al 30 de abril.
No dejes de leer: