Para preservar la tradición católica, que señala que estos días son de reencuentro entre vivos y muertos, cientos de familias se dieron cita a los camposantos para hacer faenas de limpieza y mantenimiento a los sepulcros que guardan los restos mortales de sus seres queridos.
Con la creencia de que en estas fechas del año pueden convivir con quienes se les adelantaron en vida, los panteones fueron visitados para hacer la limpieza correspondiente a fin de poder enflorar las tumbas.
En un recorrido, El Sol de Tlaxcala constató como el arraigo y fervor, mantiene viva una de las tradiciones más importantes del año, en algunos panteones los habitantes se organizan para poder colocar sus ofrendas, banquete que ofrecen a quienes han partido del mundo terrenal.
Con palas, escobas y distintos implementos de limpieza, ayer viernes, desde temprana hora, en los cementerios se concentraron las familias para limpiar, los pasillos y sepulcros a fin de que este día puedan adornarlos con las tradicionales flores de cempasúchil y pintar de tonos naranja y amarillos los espacios que se han convertido en la última morada de sus familiares.
En algunos casos, se pudieron apreciar nichos abandonados y descuidados, aunque algunas personas en solidaridad realizaron la limpieza, fue el caso de la familia Bañuelos Carvajal.
- Este día la afluencia de visitantes a los panteones se espera incremente notoriamente, quienes con música y en familia recuerdan a sus seres queridos.
Continúa leyendo: