A temprana hora de hoy en la entidad iniciaron los festejos para conmemorar el 208 aniversario de la Independencia de México.
El Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, encabezó la fijación del Bando Solemne de las Fiestas Patrias en Palacio de Gobierno, en donde estuvo acompañado del comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, para luego entonar el himno nacional mexicano.
Acompañado de integrantes de su gabinete y de los representantes y titulares del Legislativo y Judicial, hizo lo propio en las sedes oficiales de esos Poderes, así como en la de la presidencia municipal de Tlaxcala.
Antes, al fungir como orador oficial del evento, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) José Antonio Aquiahuatl Sánchez, rememoró la lucha de Independencia de México que -dijo- derivó en la trasformación de trascendencia social, por eso, aprovechó para instar a los tlaxcaltecas a seguir ese legado y buscar el progreso del país.
Ahí, indicó que es necesario disipar el humo de las luchas políticas y partidistas para entender que México y el mundo viven tiempos de cambio que exigen reconciliación y unidad, por lo que mencionó que las diferencias y los conflictos no pueden tener cabida ante la necesidad de superar las carencias y las desigualdades que lastiman.
Señaló que hay un nuevo mapa político que refleja cambios profundos y que demanda decisiones certeras, por eso, para aprovechar ese momento histórico en Tlaxcala, dijo que Marco Antonio Mena emprende ajustes a la forma de organización de trabajo y de ejecución de acto de gobierno.
Enfatizó en que la intención es que el ciudadano sea el centro y único referente de toda decisión y de las tres prioridades del gobierno estatal: empleo salud y educación, fundamentos verdaderos de prosperidad y dignidad.
Pidió a los ciudadanos no sentirse excluidos de la construcción de un Tlaxcala exitoso pues hay elementos para lograrlo, pues, por ejemplo, dijo que el flujo de inversión no se detiene, que la economía local sigue creciendo, que el empleo formal ha llegado a niveles inéditos y que ha l actual administración apuntaló el Sistema Estatal de Eecas más grande de la historia del estado.
Al reconocer que todavía hay retos, también opinó que está la posibilidad de aprovechar las tendencias regionales, nacionales e internacionales a su favor.
“No podemos permitir retrocesos ni desacuerdos que nos detengan, compartimos objetivos y metas comunes que solo pueden cumplirse con acción pública y con la actuación corresponsable de todos”, expresó.
CONTINÚA LEYENDO