Con flores, globos blancos y música de mariachi de fondo, Ana Laura López Loaiza es despedida este jueves 16 de junio en su natal Hermenegildo Galeana, Huamantla, en medio de sentimientos de impotencia y la exigencia de justicia por el crimen del que fue víctima.
A 72 días de la misteriosa desaparición de la joven de 23 años de edad, el pueblo entero se ha volcado para acompañar a la familia a darle el último adiós en el panteón de la comunidad.
Lee también: ➡️Pagarán siniestros al campo tlaxcalteca hasta 2023
Antes, a las 11:00 horas, los restos hallados el pasado 4 junio en un terreno de labor de en las inmediaciones de la carretera Xaloztoc-Terrenate, fueron llevados a la iglesia de San Diego de Alcalá, imagen venerada en la comunidad rural ubicada al oriente de la entidad tlaxcalteca.
No dejes de leer: ➡️ Cambios en el gobierno: llega Juan Tapia a Secretaría de Movilidad
El féretro con la imagen de la Virgen de Guadalupe y una fotografía de Ana Laura, fue llevado a hombros de la iglesia a su hogar, para permanecer un momento más y despedirse por última vez.
En punto de las 13:00 horas el cortejo fúnebre partió rumbo al panteón de la comunidad para ser depositados los restos entregados a la familia por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dependencia que mantiene abierta la carpeta de investigación por asesinato violento de la joven mujer, así como por la muerte del principal sospechoso de nombre Juan Carlos N., quien perdió la vida al presuntamente ser torturado por elementos de la Policía de Investigación.
Más información: ➡️Lorena Cuéllar encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consafran
Familiares de la joven Ana Laura expresaron a El Sol de Tlaxcala su tristeza e impotencia por lo ocurrido y demandaron al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros que lo ocurrido no quede impune y las investigaciones sigan su curso para sancionar a todos los responsables por este feminicidio.
Te puede interesar: ➡️Tlaxcala está listo para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2022
Continúa leyendo ⬇️