Con un formato distinto debido a la pandemia, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez dará al mediodía del próximo jueves 3 de diciembre su Cuarto Informe de Gobierno.
Ante ello, el Gobierno del Estado arrancó una campaña de difusión de sus principales logros a través de diversos medios de comunicación impresos, electrónicos, digitales, anuncios espectaculares y mini carteleras, del 26 de noviembre al 8 de diciembre, mediante los hashtags #4InformeMarcoMena y #SeguimosConstruyendo.
El evento protocolario del 3 de diciembre será -como ya es tradición- en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, pero a diferencia de los anteriores en los que se convocaba a gobernadores en turno, exgobernadores, senadores, diputados federales y locales, alcaldes y cientos de invitados especiales y representantes de la sociedad civil y organizada, en esta ocasión solo estarán los representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de un representante del Gobierno Federal y el comandante de la 23 Zona Militar.
Asimismo, representantes de diversos medios de comunicación previamente acreditados podrán acceder al recinto para dar cobertura a la información y el acceso de todos los presentes será mediante estrictos protocolos sanitarios para prevenir casos de Covid-19.
Información preliminar a la que ha tenido acceso El Sol de Tlaxcala refiere que el mandatario tlaxcalteca hará importantes anuncios en materia de obra pública para el cierre de su administración de 4 años y 8 meses, además de resaltar los logros del último año y los que generó desde su arribo al Poder Ejecutivo el 1 de enero de 2017.
Asimismo, se espera que Marco Antonio Mena Rodríguez emita un pronunciamiento especial con motivo de la pandemia y el manejo que su administración ha hecho, en coordinación con el gobierno federal y los 60 municipios de la entidad.
De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 242, párrafo 5, los anuncios y spots con motivo de un informe de gobierno no se considerarán propaganda cuando la difusión se limite a una vez al año y se transmitan siete días antes de la entrega y hasta cinco días después de la fecha en que se rinda tal informe. Esto es contrario a lo establecido en el párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución que prohíbe que la propaganda gubernamental haga uso de “nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.
Continúa leyendo: