Con el último pase de lista y guardias de honor fue despedido el Policía Estatal Acreditable de Análisis Táctico, Rubén Bernabé Rocha, acaecido a causa de un hecho violento en cumplimiento de su deber en la Sección Quinta del municipio de Zacatelco.
En presencia de la esposa del efectivo policiaco y familiares, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rindieron un sentido homenaje, encabezados por el titular de la dependencia Alberto Martín Perea Marrufo.
En el patio principal de las instalaciones de la SSC, Perea Marrufo manifestó que no será suficiente un día para honrar la memoria de su compañero al que le fue arrancada la vida; no obstante, planteó que “esta profesión que hemos elegido ha sido consciente de sus peligros y la vulnerabilidad que conlleva para ser un digno representante de la ley, aquí en Tlaxcala”.
Fue enfático que ser policía no es un trabajo para cualquier persona, pues “es para héroes que con su gran sentido servicio y abnegación”, pues sostuvo que protegen día a día los ciudadanos.
En su mensaje reconoció a Rubén Bernabé por su capacidad, profesionalismo, actitud, respeto a sus semejantes y auténtica vocación de servicio. Externó que siempre se caracterizó por ser un buen ser humano, respetado por todos sus compañeros y amigos.
No dejes de leer: ➡️ [Actualización] Estalla violencia social en Zacatelco; tras asalto mueren taxista y elemento de seguridad
Ante los hechos lamentables de la noche del 8 de abril en el municipio de Zacatelco, que derivaron en la muerte del Policía Estatal, Perea Marrufo exhortó a los integrantes de la SSC a seguir adoptando en su vida y en el ejercicio de su profesión los valores y principios de disciplina, lealtad honor, valentía y determinación, que los distinguen como buenos elementos estatales.
A los familiares del elemento estatal les brindó su solidaridad, les deseo pronta resignación y alivio, al tiempo de afirmar que la institución les mantendrá siempre presente en su memoria.
TRAYECTORIA
Te recomendamos: ➡️ [Video] Pobladores de Zacatelco linchan a elemento de la SSC tras asalto y homicidio de un taxista
Rubén Bernabé Rocha, de 50 años de edad, era originario de la Ciudad de México, le sobreviven su esposa y una hija y se desempeñó como elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por siete años, actualmente cumplía la función de Policía Estatal Acreditable de Análisis Táctico.
- Antes de arribar a la entidad tlaxcalteca, Rubén Bernabé fue elemento de la extinta Policía Federal, fue despedido con el toque militar del silencio, por su deceso la bandera de México fue izada en el asta de la SSC y su féretro recibió el último adiós entre aplausos de sus compañeros, a su familia le fue otorgado un retrato del elemento policial.
Una vez brindado el homenaje al elemento de la Policía Estatal, sus restos mortales fueron trasladados a la Ciudad de México para ser velados, los servicios tendrán lugar en la delegación Cuauhtémoc.