Con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República inicia un nuevo capítulo de esperanza que reivindica la lucha de las mujeres en México y en todo el mundo, sostuvo la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
Al acudir a la toma de protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la mandataria estatal enfatizó que este primero de octubre estuvo lleno de alegría e inspiración, debido a que se hizo historia en el país.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Cuéllar Cisneros resaltó: “Tu liderazgo y compromiso nos honra a todas. Te acompañamos en este nuevo capítulo y estoy segura de que, bajo tu guía, continuaremos avanzando hacia un futuro de igualdad y justicia”.
Resaltó que es tiempo de mujeres, al ser Claudia Sheinbaum la primera mujer en ser electa presidenta de la República y comandante de las Fuerzas Armadas, en 200 años.
La mandataria estatal expresó que el acto es un paso más para la consolidación de la Cuarta Transformación, debido a que la presidenta de México contó con el respaldo de 35 millones 924 mil 519 votos, lo que representa el 59.76 % de la votación, con lo que es la mandataria más votada en la historia reciente de México.
Te puede interesar: ➡️ La primera mujer Presidenta de México representa el avance de nuestra democracia: Cuéllar
Añadió que el arribo de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera mujer presidenta es un hecho histórico que representa el avance de nuestra democracia, y que el Gobierno del Estado de Tlaxcala reitera su unión al proyecto de transformación “por un país justo, equitativo y próspero”.
EMOTIVA DESPEDIDA A AMLO
Previo a la sucesión de la Presidencia de la República, Lorena Cuéllar Cisneros dedicó un emotivo mensaje a Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció todo lo que hizo por el pueblo mexicano.
Continúa leyendo: ➡️ Posponen en Congreso sesión para mañana; diputados de Morena y aliados acuden a toma de protesta de Claudia Sheinbaum
La mandataria estatal se mostró convencida de que la “revolución de las conciencias” es un legado que trasciende fronteras de espacio y tiempo, por ello, exaltó la visión, valentía y sabiduría con la que, dijo, defendió la dignidad y justicia de la gente.
“Con mucho orgullo y felicidad percibo cómo esta nueva conciencia se extiende en el corazón de muchas personas, anteponiendo la preservación de la dignidad del pueblo como la única forma honorable de luchar”, subrayó.
Y añadió:Querido presidente: usted, finalmente, ha logrado devolverle el poder al pueblo y nos preparó en mente y espíritu para seguir luchando, y lograr que nuestro país sea reconocido como una potencia mundial, porque nos recordó que México proviene de la grandeza, y ese es el lugar que merecemos
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se mostró emocionada de acompañarlo en lo que calificó como un antes y un después en la historia de México y del mundo, en un camino que -afirmó- nos devuelve la esperanza de la fraternidad universal.
¡Gracias por sembrar en nuestros corazones la esperanza de una nueva era de armonía! No hay palabras suficientes para externarle el profundo agradecimiento que siente mi corazón, querido Presidente, concluyó.