El Frente Frío número 11 y su masa de aire ártico provocaron la primera tormenta invernal en México, la cual se formó este miércoles 22 de noviembre y afectará el norte del país con temperaturas bajo cero, lluvias intensas, vientos fuertes y caída de aguanieve. Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Más detalles: ➡️Afectan a los 60 municipios lluvias y bajas temperaturas
Si bien Tlaxcala no será uno de los estados más afectados por la tormenta invernal, los efectos del Frente Frío 11 se incrementarán prácticamente hasta el fin de semana con temperaturas mínimas, lluvias y posible caída de aguanieve en el norte del territorio.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
*El clima para este miércoles 22 en Tlaxcala
Hoy, el Frente Frío número 11 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país e interaccionará con canales de baja presión en el interior, lo que ocasionará intervalos de chubascos y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius.
Te recomendamos: ➡️De lluvias repentinas, vientos y temperatura gélida, será el clima en Tlaxcala este lunes
*El clima para este jueves 23 en Tlaxcala
De acuerdo con el pronóstico ampliado de Sistemas Meteorológicos, el frente frío será más perceptible el jueves 23 con lluvias aisladas y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas para la madrugada del viernes.
¿Cuántas tormentas invernales se esperan entre finales de 2023 e inicios de 2024?
La Conagua estima que a partir de este 22 de noviembre y hasta finales de invierno se presentarán entre 9 a 11 tormentas invernales, las cuales afectarán principalmente al norte y al centro de México.
Una tormenta invernal se caracteriza por bajas temperaturas, granizo, fuertes rachas de viento y lluvia congelada o caída de nieve según la intensidad.
No dejes de leer:➡️Azotan frentes fríos a municipios del sur de Tlaxcala
*Las recomendaciones
Las lluvias, de acuerdo con el SMN, podrían ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como reducir la visibilidad en tramos carreteros, por lo que se recomienda conducir con precaución.
Por otra parte, mantenerse abrigado y tomar líquidos calientes durante esta temporada es crucial para evitar enfermedades respiratorias.