Esta mañana, conductores del sector turismo marcharon por calles principales del municipio de Tlaxcala para demandar al gobierno estatal un apoyo económico que les permita paliar la difícil situación que enfrentan por la emergencia sanitaria de Coronavirus.
Con pancartas en las que plasmaron sus consignas, decenas de conductores que han tenido que suspender sus labores por el Covid-19 se concentraron en la explanada principal de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, y marcharon con dirección a Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico.
Ahí, solicitaron al gobierno del estado una respuesta a sus peticiones hechas la semana pasada, pues mencionaron que desde hace más de 40 días se quedaron sin empleo y que estarán así más de un mes.
Y es que ese sector congrega a unos 400 operadores que son contratados para, con sus unidades, hacer viajes a toda la República mexicana.
Al sitio, también arribaron artesanos de diversos municipios del estado, quienes insisten en obtener una respuesta a sus solicitudes de apoyo económico.
Hasta ahorita no nos han dado alguna respuesta concreta, ya entregamos nuestros oficios con un listado de 80 artesanos (de un primer padrón), esperemos que el miércoles nos den respuesta, dijo Cirilo Cocoletzi Rodríguez
Continúa leyendo: