Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), suplentes y de contrato de distintas unidades médicas del estado, se manifestaron la mañana de este viernes para demandar al gobierno justicia laboral.
A través de una marcha pacífica llevada a cabo por calles principales de la capital, el grupo de inconformes lamentó no haber sido tomado en cuenta en los contratos para laborar en el modelo recientemente instaurado en el estado del IMSS-Bienestar, pues señalaron que con ello fueron discriminados.
Te puede interesar:➡️El IMSS-Bienestar arrancó en Tlaxcala y trae consigo diversos beneficios
Con pancartas en mano en las que plasmaron sus distintas demandas, trabajadores de la salud del Hospital General de Huamantla y del Hospital de la Mujer, entre otros, solicitaron al gobierno otorgar la basificación por antigüedad, puesto que en su mayoría tienen 14 años o más sin tener al momento la certeza jurídica que les da una plaza.
Además, reprobaron que durante todo ese tiempo han trabajado en condiciones precarias, sin seguridad social, sin prestaciones y con salarios bajos en jornadas largas.
Más información:➡️Da IMSS-Bienestar base a 230 profesionales de la salud en Tlaxcala
Al llegar a Palacio de Gobierno, los quejosos pidieron al gobierno del Estado cumplir la promesa de otorgarles una base y garantizarles un sueldo digno, que sea acorde con la importante labor que realizan para garantizar la atención médica a los tlaxcaltecas, y que les permita vivir de forma adecuada.
LEE MÁS: ⬇️