Con una marcha pacífica por calles y avenidas principales del municipio de Tlaxcala, en la que participaron alrededor de 200 personas a pie y 50 unidades del servicio público, transportistas del estado demandaron un aumento de dos pesos a la tarifa del pasaje.
Representantes del nutrido contingente que partió de la zona conocida como El Trébol, explicaron que buscan el incremento del 10 % al cobro que se hace en cada una de las rutas del estado, pues argumentaron que ello les permitirá dar un mejor servicio y mejorar la seguridad de los usuarios.
Entérate: ➡️ Casi listo, el Nuevo Modelo Educativo en Tlaxcala
Ofrecieron, a cambio del aumento al pasaje, mejorar su parque vehicular, instalar cámaras de seguridad al interior de las unidades y la colocación de GPS para el monitoreo y rastreo en tiempo real, lo que contribuirán a combatir y evitar delitos.
Te puede interesar: ➡️Beneficia Infonavit a 20 mil trabajadores con cobranza social
"El transporte como necesidad para movilidad, y el transportista con la necesidad de ser varguandista para la mejor seguridad" y "No es necedad, es una necesidad", fueron algunas de las consignas que plasmaron en lonas y pancartas.
Lee también: ➡️Utilizan créditos Fonacot para salud y deudas
Durante la marcha, los quejosos también demandaron al gobierno estatal frenar y combatir el transporte público ilegal, y como ejemplo pusieron a los llamados mototaxis.
Esta manifestación es pacífica, no queremos ninguna guerra, no tenemos gente de choque ni gente acarreada, aquí únicamente nos reunimos quienes realmente estamos a la vanguardia en el transporte, dijo un integrante de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala A.C., la convocante a la marcha.
No te pierdas: ➡️ Logran primer registro de comaternidad en Tlaxcala
Al llegar a Palacio de Gobierno, la protesta se convirtió también en el rechazo a supuestos concesionarios y transportistas que solamente provocan inestabilidad social y política en el estado, y como ejemplo mencionaron a Indalecio Saucedo, líder de la Coordinadora Estatal del Transporte Público.
No dejes de leer: ➡️ Suma Tlaxcala 37 bodas igualitarias
Ahí, los transportistas y concesionarios confiaron en que la gobernadora Lorena, Cuéllar Cisneros será sensible a sus peticiones, y que obtendrán una respuesta positiva de parte suya, pues indicaron que su única intención es lograr el diálogo.
Como fue informado, los transportistas de Tlaxcala se manifestarán para solicitar al gobierno estatal la autorización para aumentar dos pesos a la tarifa de la parada mínima y 50 centavos por kilometraje extra.
Continúa leyendo: ➡️ En municipios, más casos de corrupción: Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala
La manifestación tuvo la intención de hacer presión para que el gobierno estatal ceda a sus peticiones que desde el año pasado han sido externadas.
Más información: ➡️ Viva María! Entre oraciones, porras y aplausos recorre Virgen de Ocotlán la capital tlaxcalteca
Continúa leyendo ⬇️