De acuerdo con el Conteo Rápido llevado a cabo por un comité técnico del Instituto Nacional Electoral, Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala", se perfila de manera irreversible como gobernadora del estado.
Al explicar que en la jornada electoral del seis de junio la participación ciudadana está entre el 64.7% y 67.2%, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Elizabeth Piedras Martínez, señaló que con un margen de entre el 49.12 % y el 51.1 % la abanderada impulsada por Movimiento Regeneración Nacional lleva la ventaja en este proceso electoral.
Durante la sesión, indicó que Anabell Ávalos Zempoalteca, de la coalición "Unidos por Tlaxcala", es la contendiente más cercana a Cuéllar Cisneros con una votación de entre el 34.5 % y 36.4 %.
Tras haber sido revelados los resultados preliminares, en un breve mensaje, la candidata de “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” hizo un llamado a los integrantes de partidos políticos y a la ciudadanía en general a la responsabilidad y la conciliación a favor de la unidad que “nos permita alcanzar como pueblo tlaxcalteca el lugar que por derecho nos corresponde”.
Pidió dejar atrás los rencores y actuar con congruencia por el amor que la sociedad en su conjunto le tiene a Tlaxcala.
“Gracias a todas y todos los tlaxcaltecas, este triunfo es de ustedes… hoy inicia una nueva etapa para Tlaxcala, hoy inicia la transformación de nuestro querido Estado, vamos con todo”, remató entre porras de los integrantes de su equipo de trabajo y seguidores que se concentraron a celebrar en la sede estatal de Morena.
En tanto, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, felicitó a Lorena Cuéllar Cisneros por su victoria en la elección a la gubernatura del estado.
"Su triunfo se dio en una elección en calma y alta participación ciudadana. Deseo a la futura Gobernadora y a su próximo gobierno el mayor de los éxitos a favor del estado", escribe otra vez de sus redes sociales.
NO DEJES DE LEER