Un torneo de gallos clandestino fue suspendido este viernes 8 de enero en el municipio de Totolac, mediante un amplio operativo encabezado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
El evento fue programado como parte de las actividades de feria de la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, pero no contaba con permiso por aglutinar gente en plena fase crítica del repunte de contagios.
Una denuncia anónima dio cuenta sobre el torneo al interior de un predio de la avenida Zitlalpopocatl y de inmediato alertó a autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Y es que estos hechos se pretendían llevar a cabo horas después del anuncio del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, donde informaba que las medidas sanitarias serían endurecidas por el incremento de contagios.
Por ello, la CEPC, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana y la policía de Totolac de inmediato montaron un operativo para dar con su pronta suspensión.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que este evento previamente pidió permiso del Ayuntamiento de Giovanni Pérez Briones, cuyo resultado fue negativo.
No obstante, omitieron la recomendación de la autoridad municipal y aun así organizaron el torneo de gallos.
- Con información de Moisés Morales
CONTINÚA LEYENDO: