Las clases virtuales terminaron en Tlaxcala y este lunes, más de 370 mil 800 alumnos de educación básica y media superior regresaron a las escuelas para iniciar el ciclo escolar 2022-2023.
Un aspecto distinto en este regreso a clases en comparación del año anterior, fue que las medidas sanitarias fueron menos estrictas, fueron atendidas las recomendaciones de las autoridades federales y estatales de no utilizar tapetes y arcos sanitizantes, así como rociar sustancias en la ropa, pues fue demostrado que no son efectivas.
Lee también:➡️En Tlaxcala modifican medidas sanitarias por Covid
Por lo tanto, en la entrada de escuelas secundarias y primarias, fue tomada la temperatura y en algunos casos aplicaron gel antibacterial.
En un recorrido realizado, este Diario constató que, en la secundaria general Arcelia Ghenno Vázquez, situada en Santa Cruz Tlaxcala, los alumnos ingresaron a las instalaciones desde las 6:30 horas y casi la totalidad de la matrícula portó el uniforme de gala para comenzar las clases.
No dejes de leer:➡️Empresas tlaxcaltecas mantienen medidas sanitarias
Pese a la oscuridad que prevalecía, pues en ese horario aún no había luz natural, los alumnos revelaron que fueron citados con varios minutos de anticipación para recibir indicaciones de los docentes, de ahí que la entrada fue antes de las 7:00 horas, pero también para elegir el mejor mobiliario, pues muchas butacas presentan malas condiciones.
En la secundaria Técnica número 28, ubicada en San Pablo Apetatitlán, los estudiantes también portaron el uniforme de gala y la única medida de seguridad fue la toma de temperatura, pero quien presentara síntomas relacionados con enfermedades respiratorias serían regresados a sus casas, reveló uno de los docentes.
Continúa leyendo:➡️Verificarán comunas las nuevas medidas sanitarias
En esta institución, padres de familia esperaban recibir los libros de texto gratuitos, pero fue información “errónea” y será en el transcurso de la semana que entregarán este material, compartió un padre de familia a El Sol de Tlaxcala.
Una hora más tarde, en las escuelas primarias la situación fue más emotiva, pues los padres de familia, hermanos, abuelos y hasta tutores acompañaron a sus hijos hasta la entrada de las instalaciones y permanecieron en el lugar por varios minutos.
Entérate:➡️Respetan a medias nuevas restricciones anticovid
El beso de despedida, los buenos deseos y consejos para este ciclo escolar imperaron entre los estudiantes que cursan alguno de los seis grados de primaria.
En el Centro Escolar Chiautempan, situado sobre la avenida Ignacio Picazo Norte, los estudiantes también portaron uniforme, salvo algunos casos de nuevo ingreso, pero no les negaron la entrada.
Más información:➡️Continúan en empresas medidas de bioseguridad contra la Covid-19
Antes de abrir las puertas, alrededor de las 8:35 horas, un docente dio la bienvenida a los alumnos al nuevo ciclo escolar y agradeció a los padres de familia por su puntualidad.
La medida de seguridad que implementaron fue la toma de temperatura para todos los alumnos, con la finalidad de evitar el ingreso de alumnos con algún malestar alusivo a Covid u otras enfermedades respiratorias.
Te puede interesar:➡️Incumplen alumnos protocolo sanitario afuera de las escuelas
Respecto a la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, también ubicada en la avenida Ignacio Picazo Norte, la situación fue igual, toma de temperatura, ingreso ordenado y la mayoría portó el uniforme de gala.
Un padre de familia compartió que llevó a su hija al primer día de clases con el uniforme deportivo porque leyó en los medios de comunicación que ese sería la única vestimenta y evitó comprar otras indumentarias.
Lee también:➡️Inicia hoy en Tlaxcala un ciclo escolar innovador
- Este 29 de agosto, 370 mil 800 alumnos y 35 mil 96 docentes regresaron a dos mil 454 escuelas públicas y particulares de educación inicial, básica y media superior en el estado.
LEE MÁS: ⬇️