A pesar de la apertura de iglesias, la mayoría de parroquias de la Diócesis de Tlaxcala determinó celebrar sus fiestas patronales a través de plataformas digitales, para evitar aglomeraciones y un repunte de contagios de Covid-19.
La reciente celebración fue la feria Parroquial Virtual de San Martin de Porres efectuada el pasado martes tres de octubre, en Apizaco, donde el responsable del templo, el presbítero Amador Vázquez Rodríguez, presidió la homilía.
Además de ello, el obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino, ha celebrado misas virtuales y semipresenciales, como las dominicales y la del dos de noviembre, para colaborar con las autoridades civiles y sanitarias, que buscan contener los contagios del nuevo coronavirus.
Una fecha importante para los católicos es la celebración a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, pero derivado de las condiciones epidemiológicas que no permiten su celebración, la iglesia de Tlaxcala hará una peregrinación virtual.
El tres de noviembre se llevó a cabo la sexta estación del peregrinar, que correspondió a la Santa Iglesia Catedral, de Nuestra Señora de la Asunción, con el objetivo de reforzar la fe y cuidar la salud de los católicos.
Con la reapertura de la basílica de Nuestra Señora de La Caridad y la parroquia de San Luis Obispo, así como del Convento de Huamantla, el pasado ocho de septiembre fueron reabiertos todos los templos católicos de la entidad, pero con las medidas sanitarias correspondientes.
Continúa leyendo: