Padres de familia y alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil de Apizaco (OSIA), protestaron la mañana de este 1 de mayo en el Centro Histórico de Tlaxcala, en demanda de que no les sean retiradas las instalaciones de la Casa de Música, que ocupan desde hace casi 20 años.
Con pancartas, lonas y la interpretación de música, los alumnos manifestaron que el pasado sábado 29 de abril, al concluir una presentación con motivo del festejo del Día del Niño, les notificaron que tenían que abandonar las instalaciones porque su ciclo había concluido.
No dejes de leer: ➡️ Inician concentraciones masivas con motivo del Día del Trabajo
Esta situación generó inconformidad inmediatamente y fue así que los padres de familia se organizaron para manifestarse este 1 de mayo, Día del Trabajo, en la Plaza de la Constitución, donde acusaron que personal del Sistema Estatal DIF que encabeza Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, les informó que las instalaciones de la Casa de Música serán ocupadas para actividades de esa dependencia.
Los padres de familia refirieron que conforme a la notificación hecha tendrán que desalojar las instalaciones este martes 2 de mayo, sin destinarles algún otro espacio para la reubicación de los alumnos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A la fecha, los padres de familia no han recibido una respuesta de las nuevas instalaciones que tendrán que ocupar o si se podrán mantener en el inmueble que por más de dos décadas han ejercido sus actividades, ubicado a un costado de la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez "El Pana", en Apizaco.