Con una oración, velas y flores, todos por separado, familiares recordaron a las personas fallecidas por explosión de cohetones hace siete años en Jesús Tepactepec, municipio de Nativitas.
El domingo pasado, todavía algunos pudieron celebrar una misa comunitaria en la iglesia Nuestra Señora de la Natividad, para recordar a los primeros fallecidos de la explosión de pirotecnia
El viernes 15 de marzo de 2013, al menos 13 personas fallecieron y más de 170 resultaron lesionados, -fue el saldo preliminar- de la explosión de cohetones que transportaban una camioneta. Después hubo más decesos.
Ya que las misas están prohibidas por la Diócesis de Tlaxcala, ante el posible ingreso del Covid-19, los dolientes se reunieron en sus domicilios para elevar una oración.
Luego, en grupos reducidos les llevaron flores al panteón donde alzaron una plegaria por su eterno descanso.
Las cererías y florerías redujeron sus ventas a causa de que no hubo misas personificadas en recursos de los hombres y niños fallecidos en la quemazón.
Josefina Madrid, dueña de la Cerería Nativitas, consideró que la medida de suspender la Semana Santa, traerá pérdidas económicas que podrán en riesgo su inversión.
No obstante, expuso que "por tratarse de la salud debemos seguir las recomendaciones de las autoridades".
- Por separado, cada familia recuerda a sus muertos quienes en el quinto viernes después del miércoles celebran al Padre de las Tres Caídas en Tepactepec.
TE RECOMENDAMOS