Los interesados en realizar algún trámite en la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset) nuevamente pueden acudir a las instalaciones, pues la operatividad fue reanudada en horario habitual desde este martes.
En la Sepe-Uset permanece presencia de la Policía Estatal para resguardo del edificio, del personal y de los usuarios que acudan a efectuar algún trámite sin que sean afectados por el movimiento de protesta que permanece al exterior para exigir la destitución de Edmundo Vázquez José, titular del Área de Contraloría Interna.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con información oficial de la dependencia educativa, los trabajadores de confianza y honorarios, así como los funcionarios se encuentran en sus oficinas para brindar la atención, pero algunos de los empleados de base permanecen afuera al mantener la inconformidad.
Al dialogar con los inconformes, reafirmaron que se mantendrán en protesta hasta lograr la destitución del contralor, a quien señalan de ejercer violencia de género contra las empleadas, así como de acoso laboral y prepotencia.
Además, indicaron que exigen sea retirada la denuncia con orden de aprehensión contra Wendoline Amaro, líder sindical de la Delegación D-lll-1, quien fue la única que creyó al externar su inconformidad sobre los abusos cometidos por el contralor Vázquez José, de quien piden su salida desde el 30 de octubre de 2023 y no han tenido contestación.
Continúa leyendo: ➡️ Protesta en Sepe-Uset seguirá hasta destituir a contralor interno, sentencian trabajadores
Hasta el momento, detallaron que enviaron el caso vía oficio a la Secretaría de la Función Pública del Estado, Sepe-Uset, el área de Equidad y Género de la Sepe y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero ninguno ha emitido respuesta.
Finalmente, externaron que buscan el diálogo para lograr una respuesta favorable y emprendan las investigaciones para consolidar la destitución, pues cuentan con pruebas sobre el presunto mal desempeño del contralor.