Con regalos y afecto hacia el ser amado, familiares y amigos, tlaxcaltecas demostraron su cariño en el Día del Amor y la Amistad. Mujeres y hombres de todas las edades y con rostros alegres, salieron desde temprana hora a sus centros de trabajo e instituciones educativas.
Coincidieron en que una gran amistad tiene dos ingredientes: “el descubrimiento de lo que los hace amigos y el respeto por el que son diferentes”.
El 14 de febrero es una fecha especial que ha adquirido un significado único en la cultura, convirtiéndose en una ocasión para expresar lo que se siente, externó el párroco de San Miguel, Marco Garrido, al imponer la ceniza este miércoles en Apizaco.
Las parejas intercambiaron flores, chocolates, peluches, acompañadas de mensajes en WhatsApp, Facebook y tarjetas de cartulina.
En restaurantes y hoteles de la ciudad capital ofrecieron promociones especiales para cenas románticas, los establecimientos fueron adornados con globos blancos y rojos alusivos a la ocasión.
Lee también: ➡️ Comercios de Tlaxcala repuntan ventas fiestas de carnaval y Día del Amor
Además de ser una celebración entre parejas, también fue la oportunidad para reforzar aprecio a los amigos y seres queridos.
Como Leticia y su mamá, quienes mostraron alegría en el parque de Apizaco, pues sus seres amados les regalaron flores.
Estamos muy contentas que no se olvidaron de nosotras con bonitos ramos, expresó Leticia quien pidió permiso en su centro de trabajo para estar al lado de su progenitora.
En algunas empresas y fábricas organizaron un intercambio de regalos y eventos especiales para celebrar la amistad.
No te pierdas: ➡️ Favorece el amor al comercio en Tlaxcala
Los escritorios de las oficinas gubernamentales lucieron vistosos ramos.
La cultura mexicana valora la amistad y el cariño en todas sus formas, y esta fecha es una oportunidad para celebrar y fortalecer los vínculos afectivos, expresó una docente de la Facultad de Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).
Hasta las aulas arribaron universitarios con regalo en mano. Las clases fueron suspendidas para dar paso a la fiesta; el día fue ideal para degustar tacos dorados y refrescos de sabor.
De esta forma, el día de San Valentín no pasó desapercibido; algunas personas lo celebraron con mariachi y música de banda.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- Los seres amados intercambian flores, chocolates, regalos, globos y peluches.
Estamos felices por festejar este día, de plano no tuvimos clases, nos preocupamos por comprar nuestro regalo e ir al intercambio con los compañeros, comentó María Estela, alumna de Ciencias Políticas de la UAT.
Fue el día para los enamorados de la vida, de los hijos, de las parejas, de la familia y de los amigos. Los apasionados y soñadores también entraron en este grupo en todas sus formas y matices.
Ya que este día coincidió con el Miércoles de Ceniza que promueve la religión católica, la gente acudió a la iglesia y después a la festividad social.
Más información: ➡️ ¿San Valentín sin carne? Celebración y abstinencia chocan este 14 de febrero
Las plazas públicas fueron la cita predilecta de las parejas quienes se demostraron su amor.
Después de las 14:00 horas, la plaza Cuauhtémoc de Apizaco, lució repleta de parejas de distintas edades, desde los 18 y hasta los 60 años de edad.
En el bulevar Tlaxcala-Chiautempan los vehículos hicieron doble fila para comprar ramos de rosas y girasoles.
La florista Vanessa Ramírez Vázquez expresó que “la única forma de mostrar el cariño a otra persona es con un detalle, es decir, con un ramo de flores”.
Lee más: ➡️ Aumenta San Valentín el precio de las flores
Dijo que desde la madrugada de este miércoles incrementaron sus ventas. “(Las flores) vienen de Atlixco y Texmelucan, Puebla, solo que la docena de rosas aumentó a 500 pesos con arreglo, todo nos subieron hay ramos frondosos en mil pesos”, concluyó.
- Hasta mil pesos costó un ramo de rosas en Chiautempan ayer 14 de febrero, día de los enamorados.