Más de 400 ciclistas participaron en la rodada de 12 kilómetros efectuada la mañana de este domingo en la capital, con el objetivo de pedir a las autoridades municipales la instalación de dos ciclovías emergentes para el tránsito libre y seguro.
Así, equipos ciclistas provenientes de Ixtacuixtla, Zacatelco, Chiautempan, Apetatitlán, Tlaxcala, Panotla y Papalotla, entre otros municipios, se unieron al recorrido pacífico que inició a las 8:30 horas en el Centro Histórico de la capital.
El contingente recorrió la avenida Juárez, bulevar Guillermo Valle y Revolución, así como la carretera Santa Ana-Tlaxcala, para retornar en la Unidad Santa Cruz, en Chiautempan y regresar al punto de salida.
A pesar el importante número de personas que reunió esta actividad, el equipo Riders Tlaxcala que fue el encargado de coordinar el evento, así como los pedalistas, siguieron estrictas medidas sanitarias, por lo que el uso de cubrebocas fue obligatorio y mantuvieron la sana distancia entre los participantes para no exponerlos a un contagio por Covid-19.
Jesús Montiel, integrante de la administración de Riders Tlaxcala, señaló que invitaron a diversos grupos del estado para que acudieran a la rodada que tuvo la finalidad de presionar a las autoridades para que habiliten la vía emergente.
Mencionó que Riders Tlaxcala apoya la petición efectuada en la plataforma Change.org para recabar firmas, pero la impulsora de este proyecto es Diana Laura Gutiérrez, dirigente del colectivo ciclovía emergente.
- Hasta el momento, la petición ha recabado un aproximado de cinco mil firmas electrónicas en dicha plataforma, pero la rodada sirvió para recolectar firmas de manera presencial, de ahí que este 30 de agosto sumaron unas 400.
Continúa leyendo: