Como una acción más para reducir accidentes automovilísticos, ordenar la fluidez del tráfico vehicular y cuidar la integridad del ciudadano a pie, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) inició con la instalación de semáforos en dos puntos estratégicos de la entidad.
Se trata de la intersección de la carretera Tlaxcala-Texoloc con el Libramiento Tlaxcala, a unos metros de la entrada a la comunidad de Cuauhtelulpan, en donde la dependencia colocó cinco semáforos en la parte inferior, y del crucero de la carretera federal Puebla-Tlaxcala con el Libramiento Tlaxcala, a la altura de Acuitlapilco, en donde también colocó los dispositivos.
Pero, además de la colocación de esos nuevos semáforos, la Secte dio mantenimiento a los dispositivos de señalización de seis puntos importantes en los municipios de Tlaxcala y Chiautempan.
Son los instalados en avenida Universidad, intersección con avenida Politécnico Nacional; carretera federal Puebla-Tlaxcala, intersección con avenida Politécnico Nacional y en la carretera Puebla, intersección con avenida Tlahuicole, esos en la capital del estado.
En tanto que en Chiautempan fueron rehabilitados los que están sobre la carretera Chiautempan-Puebla y que hacen intersección con las calles Ignacio Allende, Antonio Díaz Varela y Orquídea.
Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, informó que para la instalación y rehabilitación de esos señalamientos el gobierno estatal invirtió tres millones 431 mil 778 pesos, en una primera etapa.
Mencionó que, aunque por el momento solo fueron considerados esos puntos, existe otra cantidad de dinero equivalente para instalar y dar mantenimiento a semáforos en otras zonas de carreteras estatales.
PUNTOS ESTRATEGICOS
Rodríguez Roldán explicó que los nuevos semáforos fueron instalados en esos cruceros de Tlaxcala, ya que son dos importantes puntos de distribución vehicular del transporte privado, público y en ocasiones de carga, además de que son zonas en donde se ha registrado un número importante de accidentes de viales.
LOS TIEMPOS
El secretario de Comunicaciones y Transportes informó que los trabajos de análisis para la colocación de los nuevos semáforos iniciaron desde la tercera semana de diciembre del año pasado, y que apenas hace algunos días empezó la instalación y rehabilitación.
Detalló que, aunque dependen de la empresa encargada de esas labores, proyectan que en el transcurso de esta semana o a más tardar la próxima queden colocados en su totalidad y funcionen.
Por otro lado, indicó que la dependencia que encabeza dará cumplimiento a los convenios celebrados con diversos ayuntamientos para dar el mantenimiento y el apoyo técnico a la red de semáforos.
EL LLAMADO
Rodríguez Roldán hizo el llamado a los automovilistas para aprovechar esos dispositivos que les permitirán respetar las señales viales y así evitar percances.
No te pierdas: