Donde hay bienestar impulsado desde los gobiernos estatal y federal, hay seguridad en el seno de familia y las personas se ocupan menos por delinquir, porque hay dinero para comprar alimentos en su casa y Yauhquemehcan entra en ese nivel, indicó la alcaldesa María Anita Chamorro Badillo.
En la casa de piedra, después de presidir la reunión regional a la que asistieron 21 alcaldes y jefes policiacos de la zona, afirmó que en Yauhquemehcan nueve de cada 10 familias tiene un subsidio o están en los programas que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Lee también: ➡️ Paterfamilias tlaxcaltecas, a favor del operativo mochila
Enfatizó que esto obliga a que el municipio aporte recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal para la adquisición de patrullas, equipo y uniformes para los policías.
Si bien admitió que continúan en el proceso de evaluación de la policía local, dijo que han asignado importantes recursos durante los primeros cuatro meses de gobierno, para la adquisición de seis patrullas nuevas.
No te pierdas: ➡️ Dispareja, entrega de utilidades para obreros tlaxcaltecas
Señaló que trabajan para profesionalizar a las fuerzas policiales y el personal de protección civil a fin de que reaccione en forma inmediata cuando sea requerido.
Hay un porcentaje de policias que no ha pasado las pruebas de control y confianza en el municipio, de no existir otra alternativa, será dados de baja y reemplazados por los que van al día, advirtió la munícipe.
Durante la reunión de seguridad pública de este sector que incluye a municipios del centro poniente y norte de Tlaxcala, solo asistieron 10 de 21 alcaldes acompañados de directores de Seguridad Pública y Vialdad de las Comisarías.
No dejes de leer: ➡️ El lunes inicia en Tlaxcala la vacunación Covid a partir de los 5 años
APOYO PARA 11 MIL 900 DISCAPACITADOS EN TLAXCALA
Jorge Atristain San Germán, director regional de la Secretaría del Bienestar de la Región III en Tlaxcala, informó que existe presupuesto para atender con subsidio federal y de por vida a 11 mil 900 personas con una discapacidad, pero apenas llevan cerca de tres mil beneficiarios.
Más información: ➡️ Liberan oficinas de la Sepe-Uset; Homero Meneses sigue en el cargos
En representación de Carlos Luna Vázquez, delegado federal de la Secretaría del Bienestar, pidió a las personas que permitan a sus familiares recibir la ayuda.
Iremos a buscarlos casa por casa, como Silvestre Arce, quien trabaja de obrero en una empresa textil, cuando nació le sobrevino la poliomielitis, eso nos refieren, que vive en San Isidro Buensuceso, municipio de San Pablo del Monte, hasta allá le llevaremos el programa,puntualizó.
Te puede interesar: ➡️ Atenderá Lorena Cuéllar los casos de corrupción
Continúa leyendo ⬇️