El gobierno de Tlaltelulco mantiene total transparencia en la entrega de apoyos para las actividades agrícolas, los cuales se distribuyen de forma directa a productores sin intermediarios, señaló el alcalde Rubén Pluma Morales durante la distribución de ganado y herramientas, como parte del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo.
Este viernes, apoyó con herramienta, cerdos y borregos, a la gente de los barrios de Calnahuac, San José Yoalcoac, Santa Cruz Yoalcoac, y la Colonia Centro, en donde refrendó su compromiso para seguir apoyando a quienes menos tienen.
Recordó que se trata de una entrega histórica gestionada por la diputada del IX Distrito Electoral Local, María Félix Pluma Flores, quien desde el Congreso Local pudo etiquetar apoyos para obra y al sector primario.
Agregó que la entrega se logró a partir de la convocatoria efectuada desde los delegados de los barrios, quienes constataron que la selección fuera para aquella ciudadanía que más lo necesita y que cumpliera con los requisitos.
Por otro lado, subrayó que el ganado distribuido entre la población de Tlaltelulco es de calidad, toda vez que cuenta con el registro ante las autoridades sanitarias, lo que garantiza que están libres de enfermedades o patógenos.
Con esta nueva entrega, dijo, suman alrededor de dos mil ovinos y porcinos, además de 800 paquetes de herramientas, así que han beneficiado a más de dos mil 500 productores de La Magdalena.
“Me es muy grato estar acá y entregar los apoyos de parte de nuestra diputada María Félix Pluma, pues es algo histórico, ya que en tiempo atrás no había pasado esto, anteriormente lo entregaba la Secretaría de Fomento Agropecuario y los que llegaban eran para amiguismos o allegados del funcionario”, soltó.
De acuerdo con el munícipe, el ganado entregado cuenta con el registro ante las autoridades sanitarias, lo que garantiza que están libres de enfermedades o patógenos.
TE PUEDE INTERESAR