Con valla humana se solidarizan activistas tlaxcaltecas con antorchistas de Hidalgo

Acusan represión en la vecina entidad por parte del gobernador de su estado

Moisés MORALES

  · jueves 2 de mayo de 2019

Integrantes del Movimiento Antorchista de Tlaxcala se sumaron este jueves a la protesta nacional para apoyar a sus “hermanos” de Hidalgo, por la supuesta represión de la que han sido objeto por parte del gobierno de la vecina entidad.

Con una valla humana, pancartas y consignas, los antorchistas demandaron que cesen las agresiones hacia los integrantes de su movimiento en Hidalgo, por parte del gobernador Omar Fayad, a quien acusaron de violentar sus derechos humanos y garantías individuales.

El gobierno de Hidalgo no ha hecho caso a ninguna de las demandas y solo ha reprimido a quienes nos manifestamos legítimamente… hace dos semanas se programó una marcha con la participación de más de 40 mil personas en Pachuca y desde días antes mandaron a porros para amenazarnos, hubo disturbios y bloqueos para evitar la marcha”, expresó Jazmín López Sánchez, integrante de Antorcha Campesina en Tlaxcala.

Señaló que la libre manifestación es un derecho constitucional para exigir al gobierno mejores condiciones de vida, pero por el contrario existen amenazas a quienes se encuentran en plantón frente a la sede del Palacio de Gobierno.

La manifestación en solidaridad con los antorchistas de Hidalgo provocó ligero caos vial por alrededor de una hora, pero la avenida Juárez de la capital tlaxcalteca no fue cerrada; no obstante, no se descartan marchas en los próximos días.

También puedes leer: