Las ventas para los comercios de temporada que ofrecieron ropa para vestir a los Niños Dios fueron ‘regulares’, pues no hubo la demanda de años anteriores a la pandemia, sumado a la situación económica de las familias, coincidieron los comerciantes.
Con el permiso de las autoridades, los puestos de temporada se instalaron en las explanadas de los mercados municipales, como fue el caso de Tlaxcala. Otros negocios, tienen locales fijos donde también venden imágenes religiosas.
No dejes de leer: ➡️ Respaldan usuarios no aumentar el pasaje
Al respecto, los comerciantes dijeron que los precios de los trajes varían en función del tamaño de la imagen, si es chica, mediana y grande, pero el promedio de una ropa es de 150 pesos. Exhibieron atuendos de la imagen del Señor de la Misericordia, Niño Doctor, de la Salud, San Judas Tadeo, del Papa, entre otros.
Explicaron que en los trajes de mayor valor, de 180, 250 y 300 pesos, en promedio incluyen más accesorios, dependiendo de la ropa que le interese al cliente.
Más información: ➡️ Escuelas indígenas fortalecen la identidad étnica, reconoce Sedif
Me di cuenta que los clientes sí tuvieron la intención de seguir con las tradiciones del Día de la Candelaria, cambiar de ropa a sus Niños Dios, en algunos casos fueron austeros y en otros no limitaron. Cada quién sabe sus gastos,mencionó un responsable de un puesto.
Te puede interesar: ➡️ Incrementa precio de tacos de canasta
Los vendedores de flores también aprovecharon la celebración del dos de febrero para vender ramitos que muchas familias compran para llevar a sus imágenes a misa. En promedio un ramito de romero y flor tuvo un precio de 15 pesos, pero entre más grande más subía su valor.
- El precio promedio de un traje para Niño Dios es de 150 pesos mientras que el ramito de romero y flor estña en 15 pesos
Lee también: ➡️ Vuelve una mujer a la presidencia del TSJE
No dejes de leer ⬇️