Con la presencia de al menos una decena de elementos de la Policía Estatal, este lunes fueron retomadas con total normalidad las actividades del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP), después del conflicto suscitado el pasado viernes dónde quedó destituida de la presidencia de este organismo autónomo Marlene Alonso Meneses y nombrado en su lugar José David Cabrera Canales.
En entrevista, Cabrera Canales aseguró que las actividades se reanudaron de manera normal dentro del Instituto y que todos los trabajadores se presentaron a laboral y prestaron los servicios de manera habitual.
Sin embargo, dijo que aún no ha tenido un acercamiento con la consejera Marlene Alonso quién, se supo, acudió a un evento oficial a la Zona Militar, pero sin ostentarse como presidenta.
Mencionó que después de la mala imagen que se daba de este instituto, a partir de este lunes las cosas volverían a la normalidad, ya que durante cinco semanas se suspendieron las sesiones y no fue posible cumplir con la función para la que fueron electos.
“A partir de hoy se retoma el trabajo e invitaremos al personal y comisionados a desarrollar de la mejor manera esta encomienda; la decisión tomada fue para rescatar a este órgano autónomo que se encontraba en crisis y daba imagen negativa, pero se acabó esto”.
Lamentó que debido al actuar de la destituida presidenta, el personal tenga incertidumbre por saber la decisión y debe entenderse, pero se asegura el trabajo en el instituto, ya que el problema de la presidencia ya fue resuelto.
Desconoció totalmente el por qué a las fueras del instituto se encontraba desde temprana hora al menos una decena de policías estatales en resguardo del inmueble, por lo que incluso, realizó una llamada a la Comisión Estatal de Seguridad para preguntarles si alguien del Instituto había pedido el apoyo de la policía, ya que él, en su calidad de presidente, no lo había realizado.
Confió en que ante tales situaciones no se presenten problemas ya que “somos personas maduras y profesionales, entonces no habría por qué presentarse problemas”.