Por mayoría de votos, el Pleno de la LXIII legislatura aprobó conceder licencia al cargo a la diputada del Partido del Trabajo, María Félix Pluma Flores, por tiempo indefinido y sin goce de percepción alguna a partir de este 5 de marzo.
La solicitud promovida detalla que es con la finalidad de poder participar en el proceso interno del partido al que representa, el del Trabajo (PT) con la finalidad de postularse a una candidatura en el actual proceso electoral.
La representante del distrito IX detalló a través de un escrito que "lo anterior para que pueda participar de manera legal en los procesos del PT y como candidata en el proceso electoral local ordinario y de esta forma no contravenir lo que establece el artículo 89 de la Constitución Política de Tlaxcala".
En el dictamen aprobado se determinó llamar a la suplente de la legisladora, Jenny Maribel Hernández Zecua, para que rinda la protesta de ley y asuma las funciones de propietaria durante el plazo que la legisladora se mantendrá ausente de sus funciones.
Tras aprobar la licencia al cargo, en asuntos generales, la legisladora se manifestó satisfecha de su desempeño como legisladora y aseguró que desde la trinchera que se encuentre estará al servicio de Tlaxcala y de su natal Tlaltelulco.
Al pronunciarse para que se sigan fortaleciendo las acciones para combatir la violencia hacia las mujeres en los diferentes ámbitos, entre ellos el político, se comprometió por seguir trabajando para que se respete la participación femenina en cada una de las actividades que emprenda.
FECHA
- A partir de este cinco de marzo, la diputada María Félix Pluma tomará licencia al cargo por tiempo indefinido y sin goce de sueldo o percepción alguna y para participar en el proceso electoral.
No dejes de leer: