Ayer el pleno del Senado le autorizó a José Antonio Cruz Álvarez Lima licencia por tiempo indefinido para que ocupe el cargo como director del Canal 11 y en su lugar le tomó protesta al suplente Joel Molina Ramírez.
El Presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, reconoció “la labor y el espíritu conciliatorio del senador”, a quien también deseó éxito en su nuevo encargo, como director general de Canal Once.
En el acto protocolario, el coordinador del grupo Parlamentario del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, manifestó su aprecio y reconocimiento al senador.
“Es un vacío el que vamos a experimentar, inocupable, (sic) porque Álvarez Lima es un hombre de Estado; su experiencia acumulada esta probada, pero sobre todo es un hombre incorruptible, sobrio, honesto y buen compañero”, aseguró. A su vez, Raúl Bolaños Cacho Cué, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México y una decena de legisladores se sumaron a los parabienes hacia el exgobernador.
Su similar y paisana, Beatriz Paredes Rangel externó su reconocimiento por la trayectoria de Álvarez Lima, trabajo parlamentario y apertura para la construcción de acuerdos.
TOMAN PROTESTA A MOLINA
Después de que el pleno de la Cámara Alta concedió la licencia, procedió a instalar al encargado del partido Morena en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, en su curul.
Ahí el morenista protestó al cargo y juró respetar las leyes que la Constitución federal mandata y trabajar en pro del pueblo de México.
El nuevo integrante presidirá la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía; además de integrar las Comisiones de Puntos Constitucionales, la de Relaciones Exteriores, de Estudios Legislativos segunda, así como la de Relaciones Exteriores de América del Norte.
ENTÉRATE