Para el primer trimestre de 2023, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estará concluyendo la reparación de los templos que resultaron con afectaciones estructurales por los sismos de septiembre de 2017.
El delegado estatal del INAH, José Vicente de la Rosa Herrera, comentó que el templo de San José, en la capital tlaxcalteca, y el templo de San Francisco, en Tepeyanco, serán los últimos en los que concluyan trabajos.
Continúa leyendo:➡️San Diego, capilla en el olvido oficial
Refirió que en el templo de San José ya trabajan los detalles de restauración, pues la intervención estructural ya concluyó; sin embargo, sigue pendiente la restauración de la obra plástica, así como la recuperación del color que tenía la parroquia, con colores alusivos al atuendo de San José (verde con amarillo ocre).
También detalló que otro de los inmuebles que tendrá que concluirse en el primer trimestre de 2023, es el templo en honor a San Francisco en Tepeyanco, debido al daño que registró, aunque planteó que ya cuentan con un importante avance.
Entérate:➡️A un lustro del sismo de 2017, pendiente rehabilitar los edificios de culto
Para esta última etapa de reparación de los 33 inmuebles pendientes de entregar, el INAH estará destinando un recurso de atención de 23 millones de pesos.
De la Rosa informó que este año tienen como meta concluir la reparación de 12 inmuebles, incluidos los primeros trabajos de San José, mientras que en 2023 terminarán los trabajos en 21 edificios religiosos.
- 33 inmuebles religiosos dañados por los sismos de 2017 están pendientes de reparación.
LEE MÁS: ⬇️