Ixtenco y San Lucas Tecopilco fueron los últimos municipios en que los adultos mayores recibieron en efectivo la pensión del Gobierno de la República.
En plena Fase II del Coronavirus, personal de la Secretaría del Bienestar hizo la entrega en efectivo de los recursos a 50 mil beneficiarios tlaxcaltecas.
De hecho, en la mayoría de los actos masivos se puso en marcha el programa de sana distancia, algunos llevaban cubrebocas, la mayoría no.
Así, todos los actos públicos fueron presididos por Lorena Cuéllar Cisneros, coordinadora de los programas del gobierno de la República, quien pidió a los abuelitos que ahorren el.apoyo.
A fin de protegerse de la terrible enfermedad, en San Lucas Tecopilco el alcalde, Olaf Jonathan Vázquez Morales, entregó dos mil cubrebocas para adultos mayores, personal de apoyo de la Secretaría del Bienestar y elementos de la Guardia Nacional.
Frente a la alcaldía de Ixtenco, colocaron un manteado para hacer la entrega, ahí se guardó la sana distancia entre uno y otro beneficiario.
Por la emergencia sanitaria el Gobierno entregó cinco mil 260 pesos a cada adulto, lo que corresponden a marzo-abril y un adelanto de mayo-junio.
- 419.43 millones de pesos fueron entregados hasta el 10 de abril, correspondientes a dos bimestres.
Continúa leyendo: