Debido a que las condiciones climatológicas ya no representan un riesgo para la salud de los infantes, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) determinó concluir el horario de invierno, por lo que el 20 de marzo la población estudiantil de primarias tanto estatales y federales retomará su horario de entrada habitual, a las 8:00 horas.
En entrevista, Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (Uset), explicó que esta medida se implementó para “proteger a los niños de enfermedades respiratorias provocadas por las bajas temperaturas propias de la época”.
Asimismo, recordó que esta disposición inició el pasado seis de noviembre por instrucciones del gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, y a su vez fue incluida por el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda.
Aseguró que esta medida iniciará el próximo martes, ya que el lunes hay suspensión de labores docentes, marcada en el calendario escolar, toda vez que se recuerda el natalicio de Benito Juárez y la entrada a la primavera (21 de marzo).
Maldonado Hernández apuntó que “nuevamente con esta medida se han protegido a 157 mil 695 niños, que son los que corresponden a la matrícula de educación primaria en cualquiera de sus modalidades, como Sepe, Uset, Educación Especial e Indígena”.
Agregó que la dependencia verificó a través del Sistema Meteorológico Nacional que la mayor parte de los frentes fríos ya pasaron y el secretario de Educación optó regresar hasta la fecha antes mencionada.
“Dado que todavía había previsiones de ondas frías en enero ocho, febrero siete, marzo seis, entonces considerando todo eso, como la última estaba en marzo seis se regresa hasta el 20”, apuntó.
- HORARIO HABITUAL
Turno matutino
8:00 a 13:00 horas
Turno vespertino
13:30 a 18:00 horas