El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones tendrá que determinar si 50 aspirantes que buscan encabezar a una candidatura independiente por diferentes cargos de elección popular y que recibieron una prórroga, cumplen con la idoneidad al cargo.
Tras concluir el plazo para presentar documentación faltante, debido a que por la pandemia no pudieron obtener algunos documentos conforme al plazo establecido por la convocatoria, la autoridad electoral tendrá que deliberar si es procedente o no su manifestación de intención.
Entre los perfiles pendientes por avalar se encuentra un aspirante a la gubernatura, así como a diputaciones locales, presidencias municipales y de comunidad, que en caso de no haber entregado su documentación en el plazo ampliado, ya no tendrán derecho a otra prórroga.
Los interesados debieron presentar la copia simple del comprobante de alta emitido por el Servicio de Administración Tributaria, en el que conste el Registro Federal de Contribuyentes de la Asociación Civil que deben constituir, y que es un documento indispensable para la apertura de la cuenta bancaria correspondiente, para la fiscalización de los recursos por parte del Instituto Nacional Electoral.
Y es que estos fueron los documentos que por causas extraordinarias, un número importante de aspirantes no puedo entregar en el plazo marcado por la autoridad electoral, por lo que al cierre de esta edición solo 30 de los aspirantes habían cumplido con la entrega de su documentación.
MÁS NOTAS