Con el registro de siete militantes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) culminó la etapa de registro de precandidatos a diputado local para el actual proceso electoral.
Ante la comisión de procesos internos del partido político entregó su documentación la diputada local Eréndira Cova Brindis, que busca ser abanderada en el distrito I con cabecera en Calpulalpan; el parlamentario Martín Rivera Barrios que hizo lo propio en el III con cabecera en Xaloztoc, y el legislador Enrique Padilla Sánchez que contenderá por el VII con cabecera en Tlaxcala. En el distrito local IV de Apizaco fue registrado Emilio Sánchez Rivera y en el IX con cabecera en Chiautempan entregó documentos la militante Matilde Sánchez Gracia.
De la misma manera, pero en el X con cabecera en Huamantla, se registró el diputado local Ignacio Ramírez Sánchez, y en el XI Huamantla-Altzayanca lo hizo su homólogo Arnulfo Arévalo Lara.
Será el próximo cinco de febrero cuando la comisión encargada del tema resuelva la procedencia de esas solicitudes, aunque prácticamente esos siete priistas se convierten de manera virtual en los candidatos a diputados locales puesto que fueron los únicos en registrarse y por lo tanto el 11 de febrero se registrarán de manera oficial como candidatos.
En los 13 distritos restantes todavía no existe un acuerdo para saber cuántos le corresponderán al Partido Verde Ecologista de México, al Socialista y al Nueva Alianza, Institutos con los cuales el PRI acordó ir en candidatura común.