/ martes 25 de junio de 2024

Concluye UATx congreso de investigación sobre trabajo social

Serafín Ortiz, rector de la universidad, dictó la conferencia magistral de cierre del evento

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, llevó a cabo la clausura del “Sexto congreso nacional e internacional de investigación en trabajo social: La generación del conocimiento para la acción transformadora”, con la disertación de la conferencia magistral intitulada “El humanismo integrador contemporáneo: un enfoque educativo”, a cargo del rector Serafín Ortiz Ortiz.

En el Teatro Universitario, Paola Vez Ramos, directora de la Facultad, destacó que este congreso contó con la participación de 26 universidades nacionales e internacionales, trabajo que denota la importancia de la realización de este tipo de actividades académicas que deja un gran bagaje de conocimientos que coadyuvan a la formación de los estudiantes.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Al dictar su ponencia, Serafín Ortiz puntualizó que esta alma mater, desde hace dos décadas, cuenta con el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), que tiene como eje fundamental preparar a los educandos a través del humanismo basado en valores, proyectando en su proceso formativo la integración de saberes y la praxis profesional, donde se conjunta la teoría con la práctica.

 

 

Además, dijo que se debe desarrollar en las personas las capacidades, que tiene que ver con el desarrollo humano en tres direcciones; desarrollo humano con sentido social, desempeño profesional y laboral de alto nivel e innovación, y la contribución al bienestar con justicia social, llevando al estudiante a la autorrealización, donde se autorreconoce, se autodetermina y se autorrealiza.

Te recomendamos: ➡️ Trabajarán UATx y Sepe por la inclusión educativa; acuerdan trabajo colaborativo con el subsistema Cecyte-Emsad

Finalmente estableció que, el desarrollo de estos elementos, convierten a los educandos en el homo universitatis, el cual tiene las siguientes características: analítico, comprensivo, predictivo, innovador, propositivo, coexistente, democrático, solidario, inclusivo y universal.


 

 

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, llevó a cabo la clausura del “Sexto congreso nacional e internacional de investigación en trabajo social: La generación del conocimiento para la acción transformadora”, con la disertación de la conferencia magistral intitulada “El humanismo integrador contemporáneo: un enfoque educativo”, a cargo del rector Serafín Ortiz Ortiz.

En el Teatro Universitario, Paola Vez Ramos, directora de la Facultad, destacó que este congreso contó con la participación de 26 universidades nacionales e internacionales, trabajo que denota la importancia de la realización de este tipo de actividades académicas que deja un gran bagaje de conocimientos que coadyuvan a la formación de los estudiantes.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Al dictar su ponencia, Serafín Ortiz puntualizó que esta alma mater, desde hace dos décadas, cuenta con el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), que tiene como eje fundamental preparar a los educandos a través del humanismo basado en valores, proyectando en su proceso formativo la integración de saberes y la praxis profesional, donde se conjunta la teoría con la práctica.

 

 

Además, dijo que se debe desarrollar en las personas las capacidades, que tiene que ver con el desarrollo humano en tres direcciones; desarrollo humano con sentido social, desempeño profesional y laboral de alto nivel e innovación, y la contribución al bienestar con justicia social, llevando al estudiante a la autorrealización, donde se autorreconoce, se autodetermina y se autorrealiza.

Te recomendamos: ➡️ Trabajarán UATx y Sepe por la inclusión educativa; acuerdan trabajo colaborativo con el subsistema Cecyte-Emsad

Finalmente estableció que, el desarrollo de estos elementos, convierten a los educandos en el homo universitatis, el cual tiene las siguientes características: analítico, comprensivo, predictivo, innovador, propositivo, coexistente, democrático, solidario, inclusivo y universal.


 

 

Local

Perros callejeros también sufren y sienten dolor; promueve UATx responsabilidad de tutores

Los canes generan diversas problemáticas, pero también son víctimas de maltrato, atropellamientos y sufrimiento

Local

¡Atención alumnos de nuevo ingreso! A partir de mañana las Secundarias Técnicas emitirán resultados de la evaluación diagnóstica

Las 58 instituciones de este subsistema educativo tienen hasta el viernes de la próxima semana para publicar listado de alumnos; en secundarias generales algunas ya difundieron la lista de aceptados

Deportes

Demostrar que Tlaxcala también es la mejor sede para el boxeo, pide Cuéllar

Desde la entidad fue anunciada la Función Internacional de Box que tendrá lugar el próximo 27 de julio

Doble Vía

Caracol púrpura: el molusco que vestía a los dioses

La grana cochinilla, el caracol púrpura y otros pigmentos naturales fueron empleados en la tintura de textiles durante la época prehispánica

Local

Fin de ciclo escolar: eliminan en escuelas de Tlaxcala documentos burocráticos

Todos los alumnos contarán con boleta y certificado; sólo los docentes que cambien de centro de trabajo deberán entregar documentación específica