Ciudadanos con discapacidad de San Pablo del Monte concluyeron los cursos impartidos durante cuatro meses en el Centro de Capacitación a Personas con Discapacidad con la coordinación de los sistemas estatal y municipal del DIF.
Estas actividades impulsaron el desarrollo integral de las personas con discapacidad, quienes con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala obtuvieron su constancia y diploma de reparación de electrodomésticos.
La presidenta honorifica del SMDIF, Esther Juárez Capilla; comentó que mantendrán el respaldo a los ciudadanos sanpablenses que presentan alguna discapacidad con el fin de introducirlos al ámbito laboral.
Dijo que no hay edad para aprender y los cursos les servirán de mucho, porque ya pueden reparar aparatos como cualquier otra persona.
Los felicitó por el empeño y motivación para seguir adelante, valiéndose por sí mismos, lo que se traduce en el bienestar emocional tanto para ellos como para su familia.
Hizo extensiva la invitación a las personas con discapacidad o de la tercera edad para que se acerquen a las instalaciones del SMDIF y sean canalizados a estos cursos en donde pueden aprender computación, globoflexia, y reparación de electrodomésticos.
Mencionó que para integrarse solo necesitan tener a la mano cuatro copias de su IFE, CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, último certificado de estudios o constancia de estudios emitida por la presidencia de comunidad y cuatro fotografías tamaño infantil.
EL APOYO
El SMDIF de San Pablo del Monte apoya a personas con discapacidad para trasladarlas a las instalaciones de los cursos, que tienen una duración de cuatro meses.
LEE MÁS