Ayer culminaron las Jornadas de Sanitización de las cabeceras de los 60 municipios que ejecutó el Gobierno del Estado, a fin de evitar la propagación del Covid-19 y reducir el riesgo de contagio en la entidad.
A través de sus redes sociales, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez comunicó que el primer recorrido de limpieza y desinfección de calles culminó y que ya arrancó la segunda vuelta de limpieza.
"Por las noches se desinfectan calles, sin daño al ambiente, para prevenir contagios de Covid-19", escribió el mandatario estatal en Facebook y Twitter.
Desde hace aproximadamente 10 días, cuando en México fue decretado el ingreso a la Fase 3 de Coronavirus, el gobierno estatal, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, inició las Jornadas de Sanitización, en ese momento fue en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco y Yauhquemehcan.
Las calles principales fueron limpiadas con “Swipol”, un desinfectante concentrado que está activo durante cinco horas, eliminando una alta gama de bacterias, además de mantener sus propiedades desinfectantes tanto en temperaturas altas como bajas, y no es tóxico, por lo que es ideal para sanitizar superficies de tránsito y uso común de la población.
Guiados por policías y personal de Protección Civil de los municipios, el gobierno estatal llevó a cabo las labores de sanitización, a través de un tractor adaptado a un sistema nebulizador con espreas y turbina que esparce 5 mil 760 litros de solución, la cual logra una desinfección activada en 30 segundos.
Continúa leyendo: