El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, informó que ya han concluido los movimientos administrativos al interior del Poder Judicial, en los que, dijo, se privilegió a profesionales de la entidad en un 99 % para ocupar los espacios disponibles.
El jurista explicó que el único caso de colaboración de personajes que no son de la entidad es el de Víctor Carranca de la Mora, quién asumió la titularidad del Centro Estatal de Justicia Alternativa, oriundo de la Ciudad de México pero que radica en la entidad.
Agregó que esto se debió a que “reúne condiciones que nos van a permitir impulsar la justicia alternativa de Tlaxcala de manera muy preponderante, vamos a lanzar en los próximos días una amplia difusión de esta opción de resolución de conflictos”.
En el caso de los trabajadores que fueron removidos de su cargo, señaló que están siendo liquidados conforme a lo que marca la ley y explicó que, para cumplir con este proceso, recursos del cuarto ajuste trimestral de 2019 fue destinado al fondo de liquidaciones e indemnizaciones de la institución por un monto de tres millones de pesos para cubrir un promedio de 20 liquidaciones.
Los principales cambios que se han dado a la fecha, han sido relevos en el aparato administrativo, que interviene en la aplicación de los recursos del Poder Judicial, que incluyen la Tesorería, Secretaría Ejecutiva del Consejo de la Judicatura, la Dirección de Recursos Humanos y Materiales, Contraloría, el Instituto de Especialización Judicial y el Centro Estatal de Justicia Alternativa
“Hemos cumplido con nuestra palabra empeñada de que si bien es cierto podría haber remociones al interior del poder judicial, también es cierto que los vamos a liquidar al 100 %”, señaló.
Como parte de estos cambios, refirió que no se ha iniciado ningún procedimiento laboral en contra de la institución al cumplir con el proceso de liquidación.
Para cubrir los finiquitos de aproximadamente 20 trabajadores destinaron recursos del Fondo de Liquidaciones e Indemnizaciones de la institución.
NO DEJES DE LEER