El Partido Encuentro Solidario concretó su acreditación ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, tras obtener su registro como partido nacional, con lo que tendrán acceso a todos los derechos que les corresponden.
Y es que el organismo político tenía un plazo de 10 días para cumplir con este proceso, que de acuerdo con el representante en la entidad, Alejandro Martínez Hernández ya se cumplió en los 32 estados del país.
Detalló que al realizar este trámite el Consejo General del ITE tendrá que realizar los ajustes correspondientes para que empiecen a recibir el financiamiento público que les corresponde, ya que al ser un partido de nueva creación tienen derecho a obtener el 3 % del financiamiento destinado a los partidos políticos.
Martínez Hernández informó que a la fecha todavía están haciendo ajustes en la operación del partido de reciente creación, pues no se ha concretado el Congreso Nacional que se tenía previsto para el 16 de septiembre, por lo que será en los primeros días de octubre que ratifiquen o modifiquen las dirigencias locales de Encuentro Solidario
No dejes de leer: