Este viernes, el gobierno estatal concretó el relevo de José Antonio Ramírez Hernández de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) por Héctor Emmanuel Navarro Nava, justo cuando la temporada de lluvias inició y es apremiante que esta dependencia funcione efectivamente para atender las emergencias.
Y es que de manera repentina, Ramírez Hernández presentó su renuncia a la administración estatal después de más de dos años y medio de mantenerse al frente de la Coordinación.
Entrevistado a las afueras de la CEPC luego de haber realizado el proceso de entrega-recepción, el también exdirector de Vialidad Estatal aseguró que se va “por la puerta grande” y que su trabajo habla por sí solo, además de que la relación que mantiene con el Ejecutivo estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, es excelente.
La relación es excelente, pues imagínate quién entrega de un día para otro, por eso estamos súper bien,exaltó.
Asimismo, destacó que su trabajo quedará ahí y está a la vista de todos, por lo que espera que haya esa continuidad a las labores que realiza la dependencia, lo cual espera que se realice con el nuevo titular.
Aunque no dio detalles, se limitó a decir que ocupará un cargo de mayor importancia, pero en otro estado de la República, pues está acostumbrado a los cambios y el desempeño y la buena relación con las diferentes autoridades lo orilla a ir a otro lugar donde seguirá apoyando a la sociedad.
Por otro lado, la contralora del estado, Maricela Escobar Sánchez, quien acudió a atestiguar el proceso, informó que la entrega se hace en apego a la ley de Tlaxcala y sus municipios, donde se entregan recursos humanos, materiales y técnicos a los que está sujeta la CEPC.
La relación es excelente, pues imagínate quién entrega de un día para otro, por eso estamos súper bien, exaltó.
José Antonio Hernández / Extitular de CEPC
Continúa leyendo: