- Distribuirán una guía en hoteles, restaurantes y comercios para que los visitantes conozcan la variedad de lugares del estado
Con la meta en común de incrementar el turismo, el gobierno local y la Iniciativa Privada generaron una alianza para que por medio de una Guía Turística de Tlaxcala promuevan
los atractivos culturales, históricos, gastronómicos y de naturaleza.
El objetivo es que la Guía, que fue reproducida en miles de ejemplares, sea distribuida en hoteles, restaurantes y comercios para que los visitantes conozcan la variedad de lugares del estado, los sitios de hospedaje disponibles, las recomendaciones para comer y comprar los productos locales.
Ayer en la presentación, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMT), Juan Carlos Hernández Waibe, afirmó que están dispuestos a realizar esfuerzos conjuntos con la administración estatal para mejorar el impulso al turismo, por lo que aprovecharon la temporada de la Feria de Tlaxcala para comenzar con la distribución de los ejemplares.
“Lo que se logra con esto es que las empresas con giros turísticos y comercios puedan tener una vinculación, lo que llamamos vocación turística que consiste en qué tanto nos vinculamos los prestadores de servicios con el destino, esto es una herramienta para este efecto”.
Por su parte, el coordinador de calidad de la AHMT, Virgilio Medellín, opinó que las acciones para mantener la actividad turística ayudan a generar ingresos económicos, empleos y en general una mejor calidad de vida.
“De esta forma estaremos coadyuvando con la sociedad a elevar el nivel de empleo y con ello la inseguridad disminuye, es algo que nos preocupa, por eso queremos que en Tlaxcala se tengan las condiciones para que nuestros paisanos no tengan que salir a buscar trabajo”.
Adelantó que participan en programas de calidad para perfeccionar los servicios turísticos, en favor de la gente que visita la entidad.
“QUEREMOS QUE TLAXCALA GANE RECONOCIMIENTO NACIONAL”
En la presentación del producto turístico, el secretario del ramo, Roberto Núñez Baleón, enfatizó que buscan que Tlaxcala gane más reconocimiento nacional e internacional, teniendo como referencia los atractivos y servicios que ofrece.
Remarcó que el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez trabaja para que este sector sea uno de los más detonantes de la economía local, así como proteger el patrimonio cultural.
Así, vaticinó que el turismo seguirá creciendo. “Agradezco la participación de la Iniciativa Privada por trabajar coordinadamente con el gobierno del estado, a través de estos trabajos el turismo seguirá creciendo, pero también los servicios serán mejores, con mayor capacidad competitiva y profesionalismo”.
Por lo anterior, dijo que la Guía Turística ayudará a elevar la actividad para el resto del año y consolidarla en el siguiente.
- 10,000 ejemplares imprimieron de la Guía Turística de Tlaxcala
- 230,000 pesos costó la impresión del tiraje
- 38 patrocinadores de la IP, entre restaurantes, comercios, hoteles, universidades, microproductores y operadoras turísticas