Tras autorizar que el último día del mes de mayo es el límite para el pago de refrendo vehicular de dos ejercicios fiscales anteriores sin cobros de multas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) afirmó que registran más de la mitad del cumplimiento.
El pago del refrendo vehicular contribuye al gasto público, pues la Secretaría de Planeación y Finanzas es la responsable de determinar los destinos de los impuestos. El refrendo vehicular es un gravamen que el propietario de un vehículo paga anualmente por la vigencia de sus placas.
Indicó que los autos que han cubierto el requisito son más de 12 mil, mientras que camionetas más de seis mil y una cantidad similar en motocicletas.
El refrendo se puede hacer en las oficinas centrales ubicadas en San Pablo Apetatitlán y en las ocho delegaciones ubicadas en los diferentes municipios. Entre los requisitos que deben llevar los interesados son copia de su identificación oficial, del refrendo anterior, la tarjeta de circulación y la revista vehicular.
- 83 % del servicio público realizó el pago del refrendo
También puedes leer: