Al remarcar que los trámites son gratuitos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tlaxcala tiene disponibilidad de atención presencial para atender a los usuarios en este mes de julio. El tiempo para una cita va de uno a 10 días hábiles, por lo que la atención está disponible para los contribuyentes sin complicaciones.
La institución federal recordó que las personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres embarazadas o con lactantes no requieren cita para la atención a sus trámites de manera presencial en las oficinas ubicadas en Avenida Principal 60-B en La Trinidad Tepehitec, municipio de Tlaxcala.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Únicamente la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la generación de la firma electrónica requieren atención presencial.
Mencionó que por medio del sitio oficial del SAT, SAT ID y la oficina virtual pueden llevarse a cabo diversos trámites, también cuenta con la facilidad de inscripción al RFC para mexicanos que viven en el extranjero sin obligaciones fiscales.
Tras pedir denunciar los casos en que vendan una cita, el SAT recomendó a los contribuyentes utilizar la aplicación de SAT Móvil para obtener la Constancia de Situación Fiscal o Cédula de Identificación Fiscal.
No dejes de leer: ➡️ ¿Requieres un servicio del SAT? Aquí te decimos qué trámites puedes realizar por internet
En este sentido, expuso que cada mes las personas físicas deben presentar su declaración, posteriormente hacer la Declaración Anual de Impuestos, debe incluir la información completa de sus ingresos, deducciones autorizadas y personas, retenciones y pagos provisionales.
También están obligados a declarar las personas que cobran renta de algún inmueble, que compran algún bien, contribuyentes que tuvieron uno o más empleadores, personas con sueldos que excedan los 400 mil pesos, los que reciban salario de empresas extranjeras y en los casos de haber recibido conceptos por la vía de indemnización o jubilación.
Los pagos deducibles son los gastos médicos, dentales, hospitalarios, los intereses por créditos hipotecarios, las colegiaturas, el transporte escolar, el combustible, gastos funerarios, así como consultas de psicología y nutrición.
Te puede interesar: ➡️ SAT: paso a paso para utilizar el Simulador para la Declaración Anual
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público por medio del informe de Renuncias Recaudatorias 2024 refiere que las cuatro principales deducciones son por el pago de intereses reales de créditos hipotecarios, de honorarios médicos, de primas de seguros de gastos médicos y de colegiaturas.
La dependencia federal admitió que cada vez son más las personas que deducen sus gastos personales, tal solo entre 2003 y 2021 el monto de las deducciones personales que declararon los contribuyentes creció alrededor de 384.8% en términos reales, eso equivale a una tasa de crecimiento promedio de 9.2% en dicho periodo.
El SAT agregó que al presentar la declaración anual, los contribuyentes pueden incluir estos gastos que ayudan a reducir la carga tributaria, y tener saldos a favor, los cuales pueden ser devueltos al contribuyente o tomarse como compensación para próximas declaraciones.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- Las oficinas del SAT se encuentran ubicadas en la Avenida Principal 60-B en La Trinidad Tepehitec, municipio de Tlaxcala.