Las iglesias de Chiautempan, ubicadas en el polígono céntrico, lucen abarrotadas la noche de este Jueves Santo al vivir la tradicional visita de las Siete Casas.
Al interior de los templos religiosos los feligreses cumplen con la encomienda de orar por el perdón de los pecados y renovar su fe ante el Todopoderoso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La procesión de la imagen de Jesús del Convento es de los actos que concentra a la mayoría de creyentes al observar su paso por las diferentes calles, hasta llegar a su templo donde reposará para que en punto de las siete horas de mañana salga en la procesión.
No dejes de leer: ➡️ Por vacaciones refuerzan autoridades de Tlaxcala la vigilancia
Por la tarde, en celebración eucarística el párroco, Ranulfo Rojas Bretón, realizó la bendición del pan como un símbolo de caridad y tradicional de esta Semana Santa, así como la bendición y exposición de la ostia ante los fieles creyentes.
Continúa leyendo: ➡️ Memoria de Papel | Indeleble fe en Semana Santa de Chiautempan
Información religiosa refiere que, como parte de la tradición católica, el Jueves Santo es el día en que los fieles a Jesús de Nazaret lo acompañan a la vista de las Siete Casas o templos. Una tradición que se practica hasta la actualidad y que está basada en el pasaje bíblico correspondiente a la pasión de Cristo.
De acuerdo a lo descrito por la biblia, la visita de los templos hace referencia a un recorrido en el que los fieles deberán de recitar oraciones en cada casa o templo visitado como muestra de respecto al proceso que sufrió Jesús antes de ser crucificado.
Entérate: ➡️ Ser madre religiosa es algo más que orar: María Teresa Juárez
A la par de este recorrido nocturno con la imagen de Padre Jesús, grupos de actores hacen la representación de pasajes bíblicos como: el Monte Sinaí; la Samaritana, la Última Cena, Oración del Huerto, la Aprehensión, Casa de Anás, Jesús ante Judas, Jesús ante Pilatos, entre otros.