Como parte del Día del Chofer los conductores de vehículos particulares, del transporte público, motocicletas y hasta camiones llevaron a bendecir sus unidades a la Basílica de Ocotlán, en el municipio de Tlaxcala.
Más detalles: ➡️Día del Chofer | Festejan entre incertidumbre
Algunos por primera vez y otros para mantener la tradición de varios años, los dueños de los vehículos se formaron sobre la calle Hidalgo, a un costado de la Basílica, para recibir el agua que previamente fue consagrada por Elpidio Pérez Portilla, párroco de la Basílica de Ocotlán.
Para ello, fueron destinados dos tinacos con agua bendita para las unidades que recibieron el líquido bendito a cargo de dos seminaristas.
Los conductores de las unidades pidieron bendición en la carrocería de sus unidades, el motor, volante, llaves, el interior de vehículos y hasta cajuelas, esto como un acto de fe y para solicitar protección durante sus trayectos en las carreteras.
El primer automóvil que recibió la bendición estuvo formado desde las seis de la mañana, según compartió el dueño de la unidad, pero se debió a que es vecino del lugar y forma parte de la organización de los tapetes de aserrín y colocación de un altar.+
No dejes de leer: ➡️Dan día "libre" a los hombres del volante
En la larga fila estaba un camión de la empresa ATAH, con número económico 293, el dueño de la unidad Jorge Bernardo Ramírez Cedeño, compartió que es el primer año que lo lleva a bendecir, pues lo compró hace dos años, pero en 2023 no pudo acudir porque pintaron su unidad.
Otras unidades fueron un camión de volteo, repartidor de gas LP, camionetas y una caravana de pipas de agua.
Los seminaristas continuaron con la bendición durante varios minutos, donde el paso de las unidades continuaron por más de una hora.