A un día del cambio de transición del Poder Ejecutivo federal, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, confió en que el Plan Nacional de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador funcione y sea exitoso para que Tlaxcala siga siendo un lugar tranquilo.
Tras confirmar que asistirá a la Ceremonia de Toma de Posesión en la Ciudad de México, mencionó que estará pendiente de las características y el funcionamiento de la nueva Guardia Nacional.
En entrevista con reporteros al final de la inauguración del Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro, señaló que el Plan de Seguridad es importante para todo el país, por eso le interesa respaldar las acciones que reflejen en el estado niveles de seguridad.
Nosotros vamos a hacer nuestra parte, tendremos que trabajar de modo cooperativo municipios, estado y gobierno federal, lo que en Tlaxcala tenemos es ese propósito de trabajo
Recalcó que su administración está dispuesta a trabajar en cooperación y respeto.
Opinó que ha tenido un contacto favorable con López Obrador, además de que en septiembre durante su visita como presidente electo mostró apertura y disposición para respaldar a Tlaxcala en proyectos como los de infraestructura carretera.
Consideró que hay receptividad, disposición y empatía con los próximos funcionarios del gobierno federal con los que ha platicado y también reunido, incluso adelantó que programa una reunión con la siguiente titular de la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, donde reiterará la disposición de trabajo como gobernador.
Mientras tanto, refirió que estarán coordinados por medio de una mesa estatal, además de acercamientos con los alcaldes y coordinadores regionales del gobierno federal de López Obrador.
Luego, reconoció que la administración saliente de Enrique Peña Nieto respaldó a Tlaxcala en los diferentes requerimientos para trabajos conjuntos.
- OBRAS ANUNCIADAS SE HARÁN
Marco Mena sostuvo que las obras anunciadas se realizarán y las que están en marcha se terminarán como el nuevo Hospital General de Tlaxcala y la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco.
Adelantó que el cuatro de diciembre cuando ofrezca un mensaje por motivo de su segundo informe de gobierno, hará un anuncio importante.
Sobre el presupuesto estatal, comentó que habrán pláticas con los diputados para responder dudas a las partidas económicas de tal manera que el recurso aprobado sea suficiente para atender a la población y ejecutar proyectos.
Argumentó que su administración concretó acciones de austeridad para optimizar el gasto.