Con las estrategias implementadas por los coordinadores y directores de programas, en este año el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) alcanzará las metas en cobertura de alfabetización y servicios educativos en primaria y secundaria, aseguró el director general, José Javier Vázquez Sánchez.
“Hasta el mes de octubre, 10 mil personas, aproximadamente, acreditaron la primaria y secundaria, en tanto que más de mil 800 educandos, aprendieron a leer y escribir”, informó mientras aseguró que trabajarán para disminuir el rezago educativo, porque “de 25 municipios que estaban en esta situación ya nada más tenemos 14, tenemos un gran avance, por lo que confiamos en un buen cierre de año”.
Sostuvo que los asesores educativos aún enfrentan dificultades para brindar el servicio a las personas mayores de 15 años de edad, sobre todo en aquellos municipios en donde hay marginación.
“Porque son de alta marginación educativamente, por ejemplo, San Pablo del Monte nos cuesta mucho por la cercanía con Puebla, otros municipios es Huamantla y Tlaxco”.
Exhortó a las personas a acercarse a alguna de las siete coordinaciones de zona ubicadas en Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Hueyotlipan, Tlaxcala, San Pablo del Monte y Chiautempan, participar de las actividades en las plazas comunitarias, actualmente hay 42 plazas distribuidas en los 60 municipios y 900 círculos de estudio del Instituto.
CIFRAS:
15 mil personas acreditadas con primaria y secundaria.
2 mil 300 personas faltan por alfabetizar.
José Javier Vázquez, Director general Itea
En Tlaxcala se trabaja para levantar bandera blanca en analfabetismo a nivel nacional en noviembre”