Como una afirmación muy anticipada catalogó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Óscar Amador Xochitiotzin, la declaración del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, referente a que irán solos para participar en el próximo proceso electoral.
En días pasados, en gira de trabajo por el estado, Zambrano Grijalva sentenció que para la renovación del Congreso local, municipios y presidencias de comunidad en Tlaxcala el PRD irá solo, si bien a nivel nacional no han determinado si continúan o no en alianza con los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.
Los detalles: ➡️ Habrá “limpia” de afiliados en el PRI de Tlaxcala
En ese momento, el líder nacional del PRD admitió que la coalición “Unidos por Tlaxcala”, integrada por su instituto político en unión con el PAN, el PRI, el Partido Alianza Ciudadana y el Partido Socialista el año pasado, no funcionó y los compromisos hechos tampoco fueron cumplidos.
En este sentido, Amador Xochitiotzin sostuvo que existe una excelente relación con la dirigencia del PRD y con los diputados locales de este instituto político, de ahí que buscarán el diálogo pues actualmente todos se necesitan, ya que ningún partido de oposición en este momento puede ganar solo.
Lee más: ➡️ Vive el PRI proceso de renovación: Oscar Amador
Añadió que “en su momento analizarán las circunstancias y verán qué sucede, pues si ellos tienen un candidato o candidata que reúna los requisitos y cumpla con las expectativas pues adelante, ellos siguen firmes en la alianza, pero si no es así que les vaya muy bien. El diálogo siempre está presente y es continuo con ambas dirigencias, de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, para que sigamos trabajando en pro de la alianza”.
LEE MÁS: ⬇️