Con el desarrollo del Preolímpico Norceca de Voleibol de Playa, integrantes del Mercado de Artesanos confían que este fin de semana pueda haber un incremento en sus ventas y superar la mala racha que han tenido en los últimos meses.
Los creadores tlaxcaltecas que permanecen en el lugar llenaron sus estantes con mercancía para ofrecer al turismo nacional e internacional; sin embargo, en el primer día de actividades de la justa deportiva el espacio lució prácticamente vacío y sólo algunos visitantes lo recorrieron.
Quienes ocupan este espacio comentaron que las autoridades municipales les adelantaron que estarían llevando a grupos de turistas al lugar para que pudieran admirar sus creaciones y comprar parte de lo que se desarrolla en la entidad.
Las encargadas de los espacios refirieron que para dar una buena impresión desde hace unos días se encargaron de colocar nueva mercancía, acomodar sus estantes para dar una mejor vista y limpiar el espacio para dar una buena impresión a los visitantes.
Entre los productos que se pueden encontrar en la zona están: bisutería, talavera, barro bruñido, textiles, tallado en madera, en la que se expone la cultura y tradición de Tlaxcala, pues se puede encontrar desde carnaval hasta potencializar los sitios de mayor arraigo en la entidad.
A pesar de que estos días se han registrado precipitaciones pluviales en la capital tlaxcalteca, el espacio lució limpio, pese a que días pasados a este Diario los ocupantes reportaron que existen goteras que provocan algunos inconvenientes a los locatarios.
En el inmueble de 947 metros cuadrados, están habilitados 30 cubículos distribuidos en dos bloques, en los que artesanos, artistas, pintores, escultores y creadores exhiben y venden al público sus productos.
El Mercado de Artesanos cuenta con una sala de exposiciones, área para la administración, para residuos, una ludoteca, dos áreas de sanitarios (para visitantes y artesanos), lavaderos, cuarto de intendencia y cuatro espacios de jardinería.
El apunte:
El Mercado de Artesanos está ubicado en la calle Xicohténcatl, atrás de la presidencia municipal de Tlaxcala.